05 ago. 2025

Fiscalía indaga desaparición de una menor en Mariano Roque Alonso

La Fiscalía investiga la desaparición de una niña de 12 años, registrada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Mayra Ailén.jpg

Mayra Ailén Villasanti, de 12 años, está con paradero desconocido desde este martes, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza.

La fiscala Noelia Naumann dispuso en horas de la mañana de este miércoles, la apertura de una investigación sobre la desaparición de Mayra Ailén Villasanti, de 12 años, quien está con paradero desconocido desde el martes, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

El Ministerio Público informó que también se dispuso la orden de búsqueda y localización. En horas de la mañana fue entrevistado el padre de la menor, identificado como Enrique Villasanti, con quien reside la niña. Así también se encuentran en curso otras diligencias con relación a la ubicación de la misma.

La menor está desaparecida desde el mediodía del martes, cuando salió de su vivienda, ubicada en el Asentamiento 3, del barrio San Blas, para dirigirse a su escuela, que está a cinco cuadras de su domicilio.

Su padre manifestó en conversación con Última Hora que, siendo las 17.00, su hija no llegaba a su casa, por lo que se comunicó con la institución educativa y desde allí le afirmaron que ella no acudió a clases.

“Ella planificó su escape porque llevó su cédula y la tarjeta Jaha. No dejó ninguna carta, no me dijo nada. Hablé con sus compañeras, con sus amigas, pero nadie sabe nada”, consideró.

El hombre comentó que está separado de la madre de su hija, quien vive en el distrito de Puerto Falcón, Departamento de Presidente Hayes, por lo que presume que la menor se dirigió hacia esa zona.

Dijo que la última información que maneja es que su hija fue vista este martes en la zona de Remansito, luego de descender de un taxi.

Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar al Sistema 911 de la Policía Nacional, a cualquier comisaría cercana o sede fiscal.

Más contenido de esta sección
Dos pacientes denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso sexual por un médico ecografista mientras se sometían a una ecografía. Ocurrió en el Hospital Distrital de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.