06 mar. 2026

Fiscalía incauta camión de Dalia López y detienen a dos custodios

Un camión con mercaderías de propiedad de la empresaria Dalia López fue incautado por la Fiscalía mientras circulaba por la ruta internacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos personas quedaron detenidas tras el procedimiento.

camion dalia lopez.jpg

El camión figura como propiedad de Dalia López.

Foto: Ministerio Público.

El procedimiento se realizó en horas de la noche de este martes en Ciudad del Este y estuvo a cargo de la fiscala Nilsa Torales. El camión incautado transportaba mercaderías a nombre de Permanent Oriental Holding, de la empresaria prófuga de la Justicia, Dalia López.

El móvil de gran porte habría salido del Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a la capital del Departamento de Alto Paraná y transitaba escoltado por dos camionetas, una adelante y otra siguiendo al camión, según el reporte del Ministerio Público.

Una de las camionetas fue identificada a nombre del ex marido de la empresaria, Héctor Ramón D’Eclessis, la cual estaba siendo abordada por dos personas armadas. Los dos hombres opusieron resistencia al momento del control, por lo que fueron detenidos e imputados por resistencia.

Las personas detenidas estaban fuertemente armadas.

Las personas detenidas estaban fuertemente armadas.

Foto: Ministerio Público.

Los intervinientes verificaron que el despacho de la mercadería, aparentemente objetos electrónicos, se hizo a nombre de la importadora Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta y directora es María Gabriela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo

Según la Fiscalía, aún no fueron presentadas documentaciones ni facturas que acrediten la compra de dicha mercadería, por lo que los intervinientes verificarán la carga para obtener más detalles durante este miércoles.

La carga también estaba siendo acompañada de un tercer vehículo en el que iba un abogado, supuestamente de la firma importadora.

Investigación sobre Dalia López

Dalia López fue la empresaria que invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Lea más: Desde la clandestinidad, Dalia López presenta recurso para revocar su rebeldía

La mujer sigue presentando acciones ante la Justicia desde la clandestinidad. La empresaria se encuentra con rebeldía y orden de captura dictada por el juez Gustavo Amarilla, el pasado 7 de marzo, por pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.