18 abr. 2024

Fiscalía imputa a una mujer por el crimen de su pareja tras una pelea familiar

La Fiscalía presentó imputación en contra de una mujer que habría desarmado y asesinado de una puñalada a su concubino, quien presumiblemente la atacó con el arma blanca. El hecho se registró en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

imputada.jpg

Mirian Esther Gómez Villalba, de 32 años, fue imputada por el supuesto hecho de homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

La fiscala Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porã, presentó imputación contra Mirian Esther Gómez Villalba, de 32 años, por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima su concubino Luis Alberto Galano Enriquez, de 24 años, quien sufrió una herida cortante en el abdomen.

Gómez Villalba se encuentra privada de su libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La fiscala solicitó como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: El encierro, los problemas económicos y el desempleo son excusas para ejercer violencia contra la mujer

El crimen ocurrió el sábado pasado a las 19.49 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el predio del club San Lorenzo del distrito de Itakyry, luego de que el ahora fallecido haya apuñalado a su suegro y agredido físicamente a la suegra, según refiere el acta de imputación.

Refieren los datos, que víctima y victimario convivieron por un año aproximadamente en concubinato, período en el que presumiblemente el conflicto conyugal era constante.

5146708-Libre-17886470_embed

El pasado jueves, tras una nueva discusión, el hombre salió de la casa y regresó en horas de la madrugada del sábado y habría intentado apuñalar a su concubina, pero ella escapó de la casa y se refugió en la vivienda de su hermana.

Nota relacionada: Sicóloga insta a luchar contra la violencia machista en hogares y escuelas

Tras una intervención familiar, el hombre se retiró del lugar, aunque posteriormente, a las 20.00 aproximadamente llegó nuevamente a la casa con dos cuchillos, uno en la mano y otro en la cintura. El mismo presuntamente atacó e hirió gravemente a su suegro Feliciano Acosta Ocampos. Tras cometer el hecho, escapó del lugar, mientras el herido fue socorrido y trasladado a un centro asistencial.

Seguidamente, el hombre regresó al lugar y esta vez atacó y agredió a su suegra Dionicia Villalba. Luego, ingresó presumiblemente a la habitación e intentó apuñalar a su pareja.

Le puede interesar: Violencia hacia la mujer y feminicidios marcan la última semana de agosto

Sin embargo, ésta le habría despojado del cuchillo que llevaba en la mano y con el cual le hirió mortalmente. Durante la inspección del cadáver, entre la ropa interior del fallecido se encontró otra arma blanca.

Finalmente, la presunta responsable del crimen fue aprehendida por efectivos policiales y entregó voluntariamente el arma utilizó supuestamente para cometer el crimen.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.