09 oct. 2025

Fiscalía imputa a un padre ebrio por derramar agua caliente a su hijo

La Fiscalía imputó este lunes por violación del deber del cuidado a un padre que, estando bajo los efectos del alcohol, derramó agua caliente a su hijo de 3 años. El hecho se registró este fin de semana en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

padre detenido.jpg

El hombre quedó detenido y fue imputado por violación del deber del cuidado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía imputó a un hombre de 43 años por violación del deber del cuidado, tras provocar lesiones en el rostro y en la cabeza de su hijo con agua caliente, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

La Comisaría 8ª de San Estanislao informó que las lesiones de quemaduras se registraron después del derramamiento de agua caliente en forma intencional y que el hombre quedó detenido.

Ocurrió este domingo, a las 16:45 aproximadamente, en el interior de una vivienda situada en la compañía Oriental Tupãsy.

El fiscal Florencio Pereira confirmó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho.

Dijo que se constituyó en el centro asistencial, en donde pudo ver a la criatura con “una quemadura importante en el rostro y en la cabeza”.

“La madre de la criatura comentó que estaban cocinando cabeza de chancho en la casa. El señor es encargado de una granja. Alrededor del mediodía el señor estaba bastante alcoholizado, estaba en total estado etílico. Tomó el recipiente en el que estaba hirviendo la cabeza de chancho. Su hijo estaba jugando ahí cerca y derramó directamente por su hijo el agua hirviendo”, expresó.

El pequeño se encuentra internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en la ciudad de Asunción.

Los nombres de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.