11 jun. 2025

Fiscalía imputa a un hombre detenido con 1.700 litros de combustible

La Fiscalía imputó este viernes a un supuesto contrabandista, tras ser detenido con 1.700 litros de combustible de dudosa procedencia en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

combustible.jpg

El hombre transportaba a bordo de una furgoneta, de la marca Toyota, modelo Hiace, con matrícula XAH 883, varios bidones de nafta y gasoil, totalizando 1.700 litros.

Foto: Wilson Ferreira.

El representante de la Fiscalía, el agente Fernando Galeano, presentó imputación en contra del ciudadano Roberto Carlos Espínola Rojas, de 28 años, por la supuesta comisión del hecho punible de contrabando. El mismo fue detenido con 1.700 litros de combustibles de dudoso origen, según la imputación del Ministerio Público.

El procedimiento se realizó este jueves, a las 5:00 aproximadamente, en la vía pública de la colonia Paranambú, distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, por efectivos policiales de la División contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

En el momento, el hombre transportaba a bordo de una furgoneta, de la marca Toyota, modelo Hiace, con matrícula XAH 883, varios bidones de nafta y gasoil, totalizando 1.700 litros, no contando con las documentaciones respaldatorias que demuestren el origen del producto.

Lea más: Incautan camioneta con 1.700 litros de combustible de contrabando

Además, la forma precaria del transporte, así como la inexistencia de habilitación del rodado para el efecto, hace presumir al Ministerio Público la comisión del supuesto hecho punible de contrabando.

El detenido prestó declaración indagatoria y manifestó que fue contratado por una persona a quien conoce con el apodo de Quili para transportar los bidones de combustibles desde la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, hasta Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Refirió, además, que por el flete cobraría la suma de G. 200.000. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido por los agentes policiales con la evidencias.

Finalmente, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y Especializada contra los Delitos de Contrabando abrió el proceso penal en contra de Roberto Carlos Espínola, quien quedó a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay cayó camino a São Paulo, Brasil, y dos choferes paraguayos terminaron detenidos por la Policía Militar.
Una joven que habría salido de su vivienda durante la madrugada de este martes está con paradero desconocido en Azotey, Departamento de Concepción. Se sospecha que abordó un vehículo blanco conducido por un desconocido, que conoció en redes sociales.
Un violento asalto ocurrió este martes sobre la ruta PY02, a la altura del km 259 de Juan León Mallorquín, oeste de Departamento de Alto Paraná. El hecho terminó con la detención de uno de los supuestos implicados y la incautación del vehículo utilizado, mientras que el resto logró huir.
Una mujer que viajaba a bordo de su motocicleta falleció en la tarde de este martes tras ser atropellada por un camión de gran porte en Asunción.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por un conductor que alegó que tuvo la visibilidad afectada por otro vehículo y por eso no pudo ver a la oficial.
La Policía Nacional logró detener a tres supuestos sospechosos de robar motocicletas en Limpio, Departamento Central.