06 ene. 2026

Fiscalía imputa por coacción grave al sospechoso de arrojar una bomba molotov a la casa de periodista

La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.

detención del sospechoso, caso periodista de Lambaré

Esta fotografía muestra la detención del presunto autor de lanzar una bomba molotov contra la casa de un periodista en Lambaré.

Foto: Gentileza/Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, como sospechoso de arrojar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré el pasado 13 de octubre, informó la periodista Liz Acosta, de Última Hora.

Además de la bomba, que afortunadamente no afectó a la vivienda, la persona que se observa en el video lanzó una nota con un proyectil con la amenaza de “Cuídese”.

Lea más: Video: Lanzan bomba molotov contra la casa de un periodista y dejan un proyectil con un mensaje

El periodista es director del medio PDS Radio y TV Digital, dedicado a temas judiciales, por lo que se manejan varias aristas con respecto a la amenaza. Últimamente, uno de los temas en los que más estaban haciendo hincapié guarda relación con la mafia de los pagarés.

El jefe policial confirmó que el detenido no cuenta con antecedentes y que no se puede determinar aún si pertenece a un grupo criminal.

Entérese más: Policía captura a sospechoso de lanzar bomba molotov a vivienda de un periodista en Lambaré

“Todavía no podemos precisar, lo único que puedo manifestar es que esa persona por el momento no tiene ninguna intención de colaborar”, explicó.

Los investigadores se incautaron de prendas de vestir, teléfono celular y otras evidencias que pudieran llevar al esclarecimiento del hecho.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.