25 dic. 2025

Fiscalía imputa a militar que chocó en estado de ebriedad

Un militar que en estado de ebriedad chocó contra un motociclista fue imputado por la Fiscalía por tres causas. Los intervinientes comprobaron que el uniformado tenía 1,425 mg/l de alcohol en la sangre.

Militar.jpg

El militar dio positivo al alcotest. Foto: Juan Agüero.

El fiscal Emilio Fúster imputó a Ramón Mitre Aguayo, de 52 años, por exposición al peligro del tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y transgresión a la ley de armas.

El militar conducía su vehículo el pasado domingo hasta que embistió en el tramo República Argentina casi Toribio Pacheco a un motociclista identificado como Jorge Campos Yáñez.

En vez de auxiliarlo, Mitre se fugó del lugar y fue detenido tras una persecución policial. En ese moment,o exhibió a los agentes policiales un arma de fuego con 17 cartuchos sin percutir.

El alcotest determinó que el militar tenía 1,425 mg/l de alcohol en la sangre en el momento del accidente.

Más contenido de esta sección
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.