Nacionales

Fiscalía imputa a joven por ayudar a escapar a peligroso criminal

La Fiscalía imputó a un joven que presuntamente habría ayudado a escapar a un criminal calificado como peligroso, con órdenes de captura por varios hechos punibles.

La Fiscalía abrió una investigación contra un joven identificado como Yonatan de Jesús López Cabañas, de 21 años, debido a que presuntamente ayudó a escapar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a un peligroso criminal prófugo de la Justicia.

Este último está identificado como Carlos Cabrera Cabrera, de 40 años, un hombre que estuvo preso por robo en Argentina, mientras que en Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

La imputación de López Cabañas fue caratulada como frustración a la persecución penal y el caso está a cargo de la agente fiscal Olga Melgarejo, quien dispuso su detención, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según el relato del Ministerio Público, el joven presuntamente permitió que Cabrera pueda escapar alrededor de las 23:00 del pasado 19 de noviembre.

Aparentemente, López utilizó una motocicleta para trasladar al presunto criminal hasta una zona boscosa, desde el kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este.

Puede leer: Fuga de tres presos pone en alerta a la triple frontera

Desde el sitio, Cabrera logró huir, pese a que por la zona se encontraban agentes de la Policía Nacional realizando un rastrillaje en su búsqueda.

La representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del ahora imputado, asegurando que existe peligro de fuga, debido a que no quiere someterse al proceso.

Mientras tanto, el joven se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantías.

En marzo pasado, Carlos Cabrera Cabrera baleó la vivienda de una pareja y en su huida robó dos vehículos, tomando de rehén a una de sus víctimas, en la localidad de Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

Además, es uno de los tres presos de alta peligrosidad que se fugaron en junio de este año de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, tras lo cual se puso en alerta a la Triple Frontera.

Dejá tu comentario