25 abr. 2024

Fiscalía imputa por homicidio doloso a sospechoso de fratricidio

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso al sospechoso de un fratricidio ocurrido el fin de semana en la ciudad de Concepción.

detenido.jpg

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso a Nicasio Robledo Santacruz, de 75 años, por ser el presunto autor del disparo que acabó con la vida de su hermano Judencio Robledo Santacruz, de 69 años.

Foto referencial: bbc.com.

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso a Nicasio Robledo Santacruz, de 75 años, por ser el presunto autor del disparo que acabó con la vida de su hermano Judencio Robledo Santacruz, de 69 años.

La fiscala de la Unidad Penal 4 Silvia González solicitó al Juzgado prisión domiciliaria debido a la edad del sospechoso, quien presuntamente asesinó a su hermano en una ronda de tragos, luego de una discusión por una herencia, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Según el reporte de la Comisaría 10ª barrio Inmaculada, el crimen se registró el sábado pasado, a las 23:50 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en las calles Teniente 1° Eugenio R. Agüero casi Pedro Juan Caballero, del barrio centro de la ciudad de Concepción.

Lea más: Policía indaga supuesto fratricidio en Concepción

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de cuyo poder fue incautada una escopeta, calibre 28 milímetros, conteniendo en el tubo cañón, una vaina servida, un rifle calibre 22 milímetros y un celular.

El médico forense del Ministerio Público Cristhian Ferreira diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego”.

El sospechoso se encuentra recluido en la guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Las evidencias incautadas fueron entregadas a los peritos, para su análisis balístico y posteriormente serán remitidas a la Unidad fiscal de la causa.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.