26 mar. 2026

Fiscalía imputa a hombre por supuesto abuso sexual de su hija

La fiscal Julia González Medina, de Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes Nº 2, de Alto Paraná, imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su hija menor de edad.

niña abuso sexual .jpg

El hombre, de 50 años, se encuentra recluido de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, y enfrenta cargos por abuso sexual en niños.

Según la investigación, los hechos se cometieron en reiteradas ocasiones en una vivienda de la capital del Alto Paraná. El encausado habría comenzado con las agresiones sexuales cuando la niña tenía ocho años, en el 2020.

El hombre aprovechaba las ocasiones en que quedaba solo con la menor para cometer los actos sexuales. Los últimos casos se registraron el 8 y 9 de mayo pasados, según consta en la carpeta de investigación fiscal.

El Departamento de Dispositivo de Respuesta Inmediata del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, luego de una denuncia anónima recibida a través de una sucursal de Punto Farma, que alertó al Ministerio Público, el cual intervino en el caso.

En el marco de la investigación, la niña fue asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, ocasión en que contó detalladamente los abusos sufridos por parte de su padre.

El nombre del imputado y otros detalles del caso se mantienen en reserva en cumplimiento de lo dispuesto por el Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe divulgar datos que puedan llevar a la identificación de los menores, ya sean víctimas o autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos motocicletas fueron incendiadas en la madrugada de este miércoles en una calle del kilómetro 10, lado Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una riña entre dos motociclistas y un grupo de ocho personas.
El ex ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, falleció en la noche de este miércoles, según informaron allegados y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Zambonini había dejado el cargo al cumplir los 75 años de edad, en el año 2022.
Una mujer fue herida con un corte en la cabeza al enfrentarse a un delincuente y resistirse a entregar su celular. El hecho registrado en Asunción quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Como si no pasara nada en el país, el presidente de la República, Santiago Peña, huyó de la prensa, luego de dar un discurso y hacer chipa en la explanada del Palacio de López, durante una feria de agricultura familiar. El mandatario no se dignó a responder a la consulta sobre el anuncio de suspensión del servicio de transporte público anunciada para el viernes.
Una señora de 67 años con un accidente cerebro vascular terminó cayendo de una camilla cuando estaba siendo trasladada del Hospital de Villarrica al de Coronel Oviedo. Había sido derivada debido a que en el nosocomio local no contaban con el equipo para la operación.
Un joven huyó de dos motochorros para evitar ser víctima de un asalto en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.