31 jul. 2025

Fiscalía imputa a dos extranjeros por coacción sexual y violación en Itapúa

La Fiscalía imputó a dos ciudadanos extranjeros tras ser denunciados por presuntamente violar y golpear a una mujer en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

detenidos.jpg

Leyder Hernán Salazar Ruiz, de 45 años, de nacionalidad colombiana, y José Antonio Fandiño Hidalgo, de 23 años, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Francisco Martínez Paiva imputó a José Antonio Fandiño Hidalgo, de 23 años, de nacionalidad venezolana, y a Leyder Hernán Salazar, de 45 años, de nacionalidad colombiana, por los hechos punibles de coacción sexual y violación.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados, que estaban viviendo en Coronel Bogado y fueron detenidos en el hospedaje donde fijaban domicilio.

Según la denuncia, una joven mujer fue abusada sexualmente el pasado 22 de diciembre en el interior del hospedaje. La joven fue hasta ahí supuestamente invitada por los extranjeros para ver un partido de fútbol.

Los extranjeros supuestamente la golpearon en la cabeza, la drogaron y sometieron sexualmente. No obstante, la joven logró huir del lugar y pidió ayuda.

Lea más: Capturan a dos extranjeros sospechosos de violación en Coronel Bogado

La mujer se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación y los profesionales que la asisten confirmaron que tiene fuerte golpe en la cabeza.

Una comitiva fiscal fue hasta el hospital para tomar declaración a la víctima, pero tuvo que ser postergada debido al estado de shock de la joven.

Por su parte, el médico que realizó la inspección a la víctima, explicó que se observaban excoriaciones en varias partes del cuerpo y presenta un síndrome de confusión agudo.

El agente fiscal solicitó el allanamiento del edificio donde viven los dos hombres. Del lugar fueron incautados teléfonos celulares y dos motocicletas.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.