23 jul. 2025

Fiscalía imputa a dos extranjeros por coacción sexual y violación en Itapúa

La Fiscalía imputó a dos ciudadanos extranjeros tras ser denunciados por presuntamente violar y golpear a una mujer en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

detenidos.jpg

Leyder Hernán Salazar Ruiz, de 45 años, de nacionalidad colombiana, y José Antonio Fandiño Hidalgo, de 23 años, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Francisco Martínez Paiva imputó a José Antonio Fandiño Hidalgo, de 23 años, de nacionalidad venezolana, y a Leyder Hernán Salazar, de 45 años, de nacionalidad colombiana, por los hechos punibles de coacción sexual y violación.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados, que estaban viviendo en Coronel Bogado y fueron detenidos en el hospedaje donde fijaban domicilio.

Según la denuncia, una joven mujer fue abusada sexualmente el pasado 22 de diciembre en el interior del hospedaje. La joven fue hasta ahí supuestamente invitada por los extranjeros para ver un partido de fútbol.

Los extranjeros supuestamente la golpearon en la cabeza, la drogaron y sometieron sexualmente. No obstante, la joven logró huir del lugar y pidió ayuda.

Lea más: Capturan a dos extranjeros sospechosos de violación en Coronel Bogado

La mujer se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación y los profesionales que la asisten confirmaron que tiene fuerte golpe en la cabeza.

Una comitiva fiscal fue hasta el hospital para tomar declaración a la víctima, pero tuvo que ser postergada debido al estado de shock de la joven.

Por su parte, el médico que realizó la inspección a la víctima, explicó que se observaban excoriaciones en varias partes del cuerpo y presenta un síndrome de confusión agudo.

El agente fiscal solicitó el allanamiento del edificio donde viven los dos hombres. Del lugar fueron incautados teléfonos celulares y dos motocicletas.

Más contenido de esta sección
Antes del último adiós a la pequeña Melania Monserrath, sus familiares, amigos y profesores exigieron justicia y la separación inmediata de sus cargos de la forense, el juez y el fiscal involucrados en el caso de la niña asesinada brutalmente días atrás en Yegros, Departamento de Caazapá.
Este viernes se propone en calle Palma del microcentro de Asunción una feria gastronómica que reunirá varios platos típicos y tradicionales provenientes de diferentes ciudades del interior de Paraguay.
Claudio Villalba, magistrado del Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, ordenó la prisión preventiva del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, quien fue estrangulada el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que se estableció oficialmente la carga horaria para los profesionales médicos. “Una medida de gran trascendencia para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con especial enfoque en la dignificación del personal médico”, señalaron.
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.