29 mar. 2024

Fiscalía imputa al administrador del Consejo de Salud de Mayor Otaño

La Fiscalía imputó este viernes al administrador del Consejo de Salud de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, por producción de documentos no auténticos.

Fiscal Walter Castro.jpg

El fiscal Walter Castro presentó imputación en contra del administrador del Consejo de Salud de Mayor Otaño, identificado como Leonardo Abel Sánchez Cabrera.

Foto: Gentileza.

El fiscal Walter Castro presentó imputación en contra del administrador del Consejo de Salud de Mayor Otaño, identificado como Leonardo Abel Sánchez Cabrera.

Sánchez fue imputado por producción de documentos no auténticos y el fiscal solicitó un plazo de seis meses para la presentación de la acusación.

La denuncia fue presentada por la abogada María Cristina Morínigo de Encina, en representación de Pedro Chávez, intendente municipal y presidente del Consejo Local de Salud y del tesorero Francisco Javier Martínez.

Supuestamente, el ahora imputado falsificó las firmas de Chávez y Martínez en endoso de cheques del Consejo de Salud, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

El fiscal del caso explicó que en realidad no hay perjuicio patrimonial ya que estos cheques “rebotaron por insuficiencia de la firma” (no se cobró), además la cuenta no tenía fondos.

Teniendo en cuenta la expectativa de pena de cinco años de cárcel, se solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. En el marco de la investigación, se pidió la realización de la pericia caligráfica.

Según la Fiscalía, el hecho se dio a conocer luego de que Martínez recibiera una llamada por parte de funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), que le explicaron del caso.

Luego de realizar las diligencias, a fin de verificar el hecho denunciado, a través de procedimientos y testificales entre otros, se encontraron suficientes indicios de la comisión del hecho punible, asegura el Ministerio Público.

El Consejo de Salud es un órgano creado para manejar los recursos obtenidos en carácter de aportes de los municipios, sea para mantenimientos, pagos de salarios, compras de equipamientos y contratación de profesionales en los hospitales.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.