18 oct 2026

Fiscalía imputa a sospechoso de matar a balazos a un hombre en Juan León Mallorquín

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre durante una olimpiada estudiantil en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

crimen .jpg

La víctima falleció tras ser atacada a tiros en una plaza de Juan León Mallorquín.

Foto: Wilson Ferreira.

El fiscal Alfredo Antonio Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación en contra de Hugo Aníbal Ríos Espínola, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, informó el Ministerio Público.

Ríos Espínola es sindicado de ser el responsable de la muerte de Andrés Favio Salinas Bordón, de 30 años, quien falleció a raíz de disparos de arma de fuego, tras defender a su primo, quien permanece internado tras el suceso ocurrido en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El sábado pasado, siendo las 21:40, el ahora imputado llegó en compañía de otra persona, a bordo de una motocicleta, con arma de fuego en mano a la olimpiada estudiantil, organizada por la Escuela Básica 4022, Profesor Sindulfo Candía Lomaquiz.

Lea más: Un muerto y un herido por ataque a tiros en plaza de Mallorquín

Según un testigo presencial del hecho, el procesado descendió del biciclo y sin mediar palabra efectuó disparos contra la humanidad de Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, cuando Andrés Salinas Bordón, salió en defensa de su primo, recibiendo dos disparos.

Ambos cayeron tendidos en el suelo y el supuesto autor se dio a la fuga con su cómplice; cuyos datos se desconocen hasta el momento.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud local, donde Salinas Bordón, llegó sin signos de vida.

Posteriormente, se dispuso el traslado de Peralta al Hospital Regional de Ciudad del Este, siendo custodiado por personal de la Comisaría 10ª de Mallorquín por contar con orden de captura.

Más contenido de esta sección
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.