10 ago 2026

Fiscalía imputa a sospechoso de matar a balazos a un hombre en Juan León Mallorquín

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre durante una olimpiada estudiantil en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

crimen .jpg

La víctima falleció tras ser atacada a tiros en una plaza de Juan León Mallorquín.

Foto: Wilson Ferreira.

El fiscal Alfredo Antonio Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación en contra de Hugo Aníbal Ríos Espínola, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, informó el Ministerio Público.

Ríos Espínola es sindicado de ser el responsable de la muerte de Andrés Favio Salinas Bordón, de 30 años, quien falleció a raíz de disparos de arma de fuego, tras defender a su primo, quien permanece internado tras el suceso ocurrido en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El sábado pasado, siendo las 21:40, el ahora imputado llegó en compañía de otra persona, a bordo de una motocicleta, con arma de fuego en mano a la olimpiada estudiantil, organizada por la Escuela Básica 4022, Profesor Sindulfo Candía Lomaquiz.

Lea más: Un muerto y un herido por ataque a tiros en plaza de Mallorquín

Según un testigo presencial del hecho, el procesado descendió del biciclo y sin mediar palabra efectuó disparos contra la humanidad de Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, cuando Andrés Salinas Bordón, salió en defensa de su primo, recibiendo dos disparos.

Ambos cayeron tendidos en el suelo y el supuesto autor se dio a la fuga con su cómplice; cuyos datos se desconocen hasta el momento.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud local, donde Salinas Bordón, llegó sin signos de vida.

Posteriormente, se dispuso el traslado de Peralta al Hospital Regional de Ciudad del Este, siendo custodiado por personal de la Comisaría 10ª de Mallorquín por contar con orden de captura.

Más contenido de esta sección
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que tras un año de controles reforzados y acciones coordinadas para garantizar la inocuidad de la producción, Japón levantó las medidas especiales aplicadas a los envíos de chía de origen paraguayo, luego de constatar resultados favorables en los estudios realizados durante el periodo de vigilancia.
Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a un hombre que contaba con una orden de captura por su presunta vinculación con el asalto a un brasileño ocurrido el viernes en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fabricantes de calzados se manifestaron frente a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para exigir un mayor control con respecto al ingreso de calzados chinos, que afectan al sector por una “competencia desleal”.
El paraguayo desaparecido en la provincia argentina de Misiones fue hallado tras varios días de búsqueda. El hombre estaba buscando un globo sonda meteorológico, cuyo GPS había marcado una zona rural, por lo que decidió cruzar al vecino país.
La Policía Nacional se incautó este domingo de nueve panes de material blando a determinar, que simulaban ser oro, para engañar a tres hombres, quienes viajaron desde Alto Paraná hasta Encarnación para comprar el metal precioso. Sin embargo, dos de ellos terminaron asesinados y uno herido.
Víctimas denunciaron a una playa de autos ubicada en Luque, que promete la entrega inmediata de automóviles. Sin embargo, luego de solicitar altos montos de dinero, aparentemente se excusa tanto para entregar los rodados como para devolver el dinero invertido.