La fiscala Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó por abuso sexual en niños a un hombre, que fue denunciado por supuestamente abusar de manera sistemática a su hijastra menor de edad.
La Fiscalía requirió su rebeldía, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia.
Lea más: Cada dos horas un niño o adolescente sufrió abuso sexual en Paraguay, según organización
Supuestamente, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor para consumar los abusos sexuales.
La denuncia señala que las agresiones comenzaron en marzo del 2021 cuando la adolescente tenía 12 años.
Al principio consistieron en manoseo, hasta consumarse el coito, según resalta el acta de imputación fiscal. Estos hechos se prolongaron hasta agosto de 2024.
Sin embargo, una hermana de la menor se enteró de lo sucedido y decidió presentar la denuncia contra el presunto pedófilo.
Luego, la fiscala Vivian Coronel inició la investigación y ordenó que la afectada sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron plenamente los ataques sufridos por la menor.
Nota relacionada: Reportan abuso a una niña de 3 años en el este y a otra, de 11 años, en el norte
Por lo tanto, la representante del Ministerio Público decidió imputar al sospechoso y solicitar al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, puesto que se muestra renuente a someterse a la Justicia.
Los hechos presuntamente se produjeron en una vivienda ubicada en el kilómetro 30, a unos 1.500 metros de la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú.
El nombre del imputado se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.