18 abr. 2024

Fiscalía imputa a 25 personas por invasión de inmueble en Paraguarí

La Fiscalía imputó este sábado a unas 25 personas por el supuesto hecho de invasión de inmueble ajeno en el Departamento de Paraguarí.

fiscal.jpg

La Fiscala imputó este sábado a unas 25 personas por el supuesto hecho de invasión de inmueble ajeno en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Archivo.

El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur fue quien imputó a los procesados por la supuesta comisión del hecho punible de invasión de inmueble ajeno destinado a un parque industrial en el Departamento de Paraguarí.

Los imputados fueron identificados como Ricardo Ramón Valenzuela Mora, Lorenzo Javier Galeano Servín, Lucía Achucarro de Gavilán, Miguelina Estigarribia, Marcelino Vera Martínez, Dahiana Mendoza, Idalina Mendoza, Lucía Estigarribia Cañete y Willian Oviedo Cantero.

La lista sigue con Paola Leticia Galeano Servín, Felicia Soledad Recalde Coronel, Liz Johana Recalde Coronel, Lucio Benítez Avalos, Gladys Velázquez Martínez, Aurelio Miguel Ferreira Azuaga, Ana Gabriela Alcaraz Aquino y Luis Alberto Estigarribia.

Además de Ester Cardozo Báez, Cinthia Teodora Calero, Lucas Herminio Cantero Díaz, Diego Ignacio Ramírez Delvalle, Gustavo Ariel Giménez López, Elenita Alcides Torres Morel, María Soledad Legal Díaz y Rodrigo Gerónimo Isasi Núñez.

De acuerdo con los datos, la supuesta invasión fue denunciada por la intendenta de la Municipalidad, Lilian Lorena Burgos, quien aseveró que los ahora imputados ingresaron y se instalaron en la extensa propiedad.

En el predio, que pertenece a la Comuna de Paraguarí, los ocupantes lograron montar precarias carpas y construcciones.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.