30 ene. 2026

Fiscalía imputa a 25 hinchas tras disturbios en Luque

El Ministerio Público informó este lunes la imputación a 25 hinchas de fútbol luego de los disturbios ocurridos el sábado pasado en la ciudad de Luque, que causaron heridos y destrozos. Los mismos se encuentran detenidos.

barras-luq.jpg

Imágenes captadas en video por un aficionado de los disturbios en Luque.

La imputación corrió por cuenta de la agente fiscal de la ciudad de Luque, Francisca Gómez, quien halló suficientes elementos para imputar a estos hinchas.

Todos los procesados serían presumiblemente hinchas del club Sportivo Luqueño y están sindicados de haber atacado a aficionados del club Cerro Porteño (que alentaban a su equipo de la Sub 20), a la salida del estadio Feliciano Cáceres.

Según el Ministerio Público, en base a información aportada por testigos, los hinchas de Luqueño atacaron con piedras y petardos al grupo de cerristas, ente quienes incluso había menores de edad.

Tras la detención se encontró en poder de uno de los supuestos agresores un arma de fuego calibre 38 mm y varias armas blancas.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.