18 dic. 2025

Fiscalía hace un llamado para aportar datos que ayuden a identificar a fallecido en el río Paraná

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

desaparecido

La identidad del fallecido aún no fue determinada por las autoridades.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía prosigue las diligencias investigativas para identificar a un hombre hallado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo, a orillas del río Paraná, en la zona conocida como San Juan, colonia de Ara Potî, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:00 por Miguel Osmar Cabral Chávez, quien se encontraba pescando en el lugar. Tras el aviso a los agentes de la Subcomisaría local, se constató la presencia de un cadáver flotando en la ribera.

La víctima vestía una camiseta deportiva y ropa interior de color negro. Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible realizar su identificación mediante el sistema AFIS, según informaron técnicos del Departamento de Criminalística.

El fiscal de turno de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, Édgar Delgado, junto con su asistente Zulma Zarza, intervino en el procedimiento.

Lea más: Hallan cadáver no identificado en el río Paraná y descartan que sea de adolescente desaparecido

Se dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la funeraria Núñez de Presidente Franco.

El médico forense Hugo Céspedes practicó la inspección correspondiente, concluyendo que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

El cuerpo permanece en la funeraria a la espera de ser reconocido. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación del fallecido y esclarecer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.