20 dic. 2025

Fiscalía espera saber este lunes si sal contaminada fue vendida

La fiscala Carmen Gubetich espera poder saber este lunes si la importadora Betsal vendió la sal contaminada a alguna firma. Para el efecto, realizará la incautación de documentos de la empresa en la fecha.

Sal.jpg

La sal contaminada estaba en el mismo lugar que las demás bolsas de sal. Foto: Archivo.

Gubetich informó en Radio Monumental AM que este lunes incautará los documentos para ver cuáles lotes de sal contaminada pudieron haberse vendido o distribuido a las firmas que luego las comercializan en los supermercados y otros lugares.

La agente fiscal imputó a Luis Alberto Guerreros Larrea y a otros supuestos implicados en los hechos punibles de contrabando y comercialización de alimentos nocivos. Pidió la cárcel para Guerreros, pero el juez Humberto Otazú le concedió la presión domiciliaria porque el hombre es mayor y recientemente fue dializado.

Indicó que la empresa tenía la sal en lugares que no estaban en las condiciones que establece el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Además, encontraron 5.000 bolsas donde estaban las que el INAN había prohibido su venta, aunque no mezcladas.

La representante del Ministerio Público aseguró que esas bolsas incautadas, en total más de 6.000, ya son imposibles de vender.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía abstenerse de comprar sal hasta tanto confirmen si la sal contaminada pudo ser distribuida.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.