19 sept. 2025

Fiscalía detiene a una mujer condenada y prófuga por apropiación

La Fiscalía detuvo este viernes en la ciudad de Asunción a una mujer que fue condenada en el 2019 por apropiarse de USD 500.000 y estaba prófuga de la Justicia.

detenida.jpg

La Unidad Penal de Ejecución 1 de la Capital, a cargo de la fiscala María José Giampieri, procedió este viernes a la detención de una mujer identificada como Yamila Meza, condenada y con orden de captura por apropiación.

Foto: Gentileza.

La Unidad Penal de Ejecución N° 1 de la Capital, a cargo de la fiscala María José Giampieri, procedió este viernes a la detención de una mujer identificada como Yamila Meza, condenada y con orden de captura por apropiación.

El procedimiento fue acompañado por efectivos de Investigación de Delitos de Asunción, bajo la coordinación del oficial Luis Ramos.

La mujer fue condenada a cuatro años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencias N° 7 de Asunción en el 2019. Luego, la afectada apeló la condena, pero la misma fue confirmada en el Tribunal de Apelaciones de la Capital, por lo que la mujer debía cumplir con dicha condena, informó el Ministerio Público.

El Juzgado de Ejecución N° 2 de la Capital, tras requerimiento fiscal y de la querella, revocó la medida cautelar de la prisión domiciliaria, en vista que la mujer cambió de domicilio y estaba con paradero desconocido y no se presentó a la Justicia para cumplir con su condena, la cual debe hacerlo en la Penitenciaria de Mujeres, Casa del Buen Pastor.

Detalles del caso

El hecho punible de apropiación fue cometido por la condenada en el 2016, cuando se desempeñaba como gerente de ventas de la firma JGA SRL, firma comercial que era su empleadora, de la cual se apropió del monto de G. 1.700 millones, producto de las operaciones comerciales de la empresa.

La mujer procedía a los cobros para la firma comercial en la cual trabajaba, pero no rendía a la empresa el total de lo percibido, un total de USD 587.528, daño patrimonial acreditado en el juicio oral por el Ministerio Publico, a través de las pericias contables del Laboratorio Forense.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.