04 sept 2026

Fiscalía detiene a funcionario de la Defensa Pública por presunta coima

La Fiscalía realizó un operativo de entrega vigilada de dinero que resultó en la detención de un funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, por presunta coima.

Funcionario de la Defensa Pública detenido.png

El funcionario de la Defensa Pública (derecha), momentos después de ser detenido por una comitiva fiscal policial.

Foto: Gentileza.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Néstor Coronel. Según informaron desde el Ministerio Público, el funcionario ahora detenido, constantemente, pedía sumas de dinero a un usuario del Ministerio de la Defensa Pública en un proceso civil para realizar servicios que en realidad son gratuitos. El funcionario fue identificado como Christian Nuñez López.

El fiscal Néstor Coronel señaló que el denunciante del caso contó que hace unos cinco años utiliza los servicios de la Defensoría Pública en un proceso civil y el funcionario en cuestión trabaja supuestamente de cerca con un defensor público.

“Él (el funcionario) actúa de nexo para poder sustanciar su demanda. Es así que comenzó a exigirle entrega de dinero, sumas de distintas cantidades. Fue entregando sumas de 50 mil, 100 mil, 200 mil (guaraníes) en algunos casos. En este último tiempo le exigió una suma de 600 mil”, comentó el agente fiscal.

“El denunciante solamente pudo entregar la suma de 400 mil y había quedado una suerte de saldo de 200 mil guaraníes y fue lo que hoy en el procedimiento se hizo entrega con autorización judicial”, agregó.

El operativo se realizó en un taller ubicado en la zona de Itá Enramada, en Asunción.

Más contenido de esta sección
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.
El doctor Gustavo Melgarejo, director de Hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la necesidad de construir un hospital para los 12.000 asegurados de J. Eulogio Estigarribia, tras el escrache que le hizo un poblador al presidente Santiago Peña. “El reclamo corresponde”, manifestó.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.
Los médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento mínimo de G. 400.000, ya que buscan G. 3 millones. El PGN 2027 plantea disminuciones en el presupuesto de solo tres entidades del Poder Ejecutivo. El canciller viaja a Brasil y sigue tratativas para la recuperación de “trofeos de guerra”.
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .