19 jul. 2024

Fiscalía critica a público que no respetó tramos de Transchaco Rally

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, coordinadora del operativo Transchaco Rally 2023, afirmó que el propio público se exponía al peligro durante la competencia del deporte motor al instalarse dentro de los límites del tramo de la competencia.

rally.JPG

Salud emite recomendaciones para evitar contraer enfermedades durante el Transchaco Rally. | Foto: Archivo ÚH.

La agente fiscal que encabezó el operativo del Ministerio Público en el Transchaco Rally 2023 afirmó que uno de los accidente que registraron heridos durante la competencia incluso ocurrió en una zona muy alejada de la ciudad de Mariscal Estigarribia, innacesible, por fuera de los límites de monitoreo de la Fiscalía.

En este sentido, criticó al público que se haya expuesto al peligro al ingresar a los tramos de la carrera tras la largada. “Ellos son los que más se autoexponen al peligro”, espetó la fiscala Alba Rocío Cantero en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Auto de competencia embiste contra columna y deja un herido en el Rally

Comentó que incluso los espectadores se adentraron en los montes para acampar, y se establecieron en los tramos de la competencia. “A mayor control dentro de las ciudades, ellos más se ideaban para entrar más al campo para quedarse fuera de la cobertura que brindamos”, prosiguió.

Sobre este punto afirmó que hay dos tipos de público, “el que quiere ir a ver el Rally y el grupo que quiere aprovechar para ir a tomar y que lo que menos quiere ver es este tipo de deporte”, apuntó Cantero.

Durante el desarrollo del evento deportivo se registraron siete heridos, uno de ellos en grave estado.

Se trata del caso de un aficionado identificado como Berthold Wiebe Wiebe (27), cuyo momento fue grabado en un video que recorrió las redes sociales.

El material muestra cuando uno de los automotores que estaban en competencia se salió de control en el tramo fortín Boquerón y embistió a varias personas, yendo a parar contra una columna. El piloto al mando era Eduardo Torres.

Más detalles: Piloto embiste a espectador en un tramo de carrera

La fiscala encargada del operativo indicó que la fiscala Laura Ávalos, de Filadelfia, estaba monitoreando el estado de salud de la víctima, para determinar si corresponderá o no abrir una causa penal en el caso. Hasta el momento, manejan que se encuentra en terapia intensiva con lesiones graves.

Explicó que el espectador podría eventualmente plantear una acción privada contra el competidor y que solamente en caso de una derivación fatal, la Fiscalía podría intervenir con una acción penal pública.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.