Nacionales

Fiscalía crea equipo en nuevo caso de Ramón González Daher

La Fiscalía conformó un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción en el nuevo caso de Ramón González Daher.

Un nuevo equipo de trabajo —integrado por Néstor Coronel y Luis Piñánez de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción— fue conformado este viernes por disposición de la Fiscalía General del Estado, en el marco de la nueva investigación contra Ramón González Daher sobre el robo de cheques.

González Daher fue imputado el pasado 30 de diciembre por la fiscala Natalia Cacavelos, por la sustracción de tres cheques del Juzgado Penal, bajo las figuras de hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y por el hecho de extorsión, en calidad de autor.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el ex dirigente deportivo, fundamentando el pedido en el requerimiento respectivo, que será decidido en la audiencia de imposición de medidas fijada por el Jugado Penal de Garantías.

RGD ya fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero cuenta con prisión domiciliaria y recientemente la defensa apeló el fallo.

Nota relacionada: Fiscal imputa a González Daher por hurto de cheques del juzgado

Robo de cheques

Según los antecedentes de la Fiscalía, entre el 8 de febrero de 2021 y julio pasado, RGD habría logrado acceder al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, mediante una tercera persona, para sustraer tres cheques originales.

En este sentido, el ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue denunciado por el empresario Alberto Antebi, quien entregó 88 cheques a la Fiscalía, que aparentemente había recibido del prestamista en el tiempo en que fue sometido a su esquema.

Puede leer: Para la Fiscalía, RGD sigue teniendo poderío en el sistema judicial

Los documentos, a cargo del Banco Atlas, se habrían remitido bajo acta, en calidad de evidencia por el Ministerio Público, como parte de la acusación formulada en la causa caratulada como “Ramón Mario González Daher sobre lavado de dinero y otros” y estaban bajo custodia oficial del Juzgado Penal de Garantías.

Posteriormente, entre junio y julio del 2021, los cheques denunciados como desaparecidos fueron entregados por Ramón González Daher a Alberto Antebi en Luque, según señaló el Ministerio Público.

Dejá tu comentario