28 oct 2026

Fiscalía conforma un equipo para indagar sobre muerte de Renato

La Fiscalía General del Estado conformó este lunes un equipo de trabajo “para una mejor organización e impulso en las investigaciones” sobre la muerte del niño de 2 años registrada en agosto pasado en el Sanatorio Migone.

migone

El supuesto caso de negligencia médica se registró en agosto pasado en el Sanatorio Migone.

Foto: Archivo ÚH.

La investigación sobre la muerte del pequeño Renato, de 2 años, estará a cargo de las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva, por resolución de la Fiscalía General del Estado, informó el Ministerio Público.

Con la conformación del equipo fiscal, se desea lograr una mejor organización e impulso de las investigaciones acerca de la denuncia de los familiares por supuesta negligencia médica.

Lee más: Muerte en sanatorio: “Era una cáscara de Renato lo que nos entregaron”

El niño ingresó el 20 de agosto pasado al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.

Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.

Nota relacionada: Caso Renato: Difunden video de supuesta negligencia médica

Desde que se dio a conocer el hecho, uno de los principales reclamos que hicieron los padres del menor de edad fue que, pese a ser un sanatorio privado, el Migone no contaba con los insumos necesarios en el área de Urgencias.

Te puede interesar: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, representante legal del centro asistencial, aseveró que no se incurrió en ningún tipo de error médico ni de protocolo durante la atención al menor.

Preda sostuvo que el centro médico cuenta con un procedimiento de rigor que fue implementado en ese momento.

Más contenido de esta sección
El depósito de una fábrica textil ardió en llamas en la mañana de este miércoles en la ciudad de Itá, del Departamento Central, y motivó la llegada de varias compañías de bomberos que buscan controlar la situación. Hasta el momento no se reportaron heridos.
Seis hombres vestidos con ropas camufladas y pasamontañas sorprendieron a los trabajadores, los maniataron y los encerraron en una habitación. Los delincuentes preguntaban por el propietario del establecimiento y una supuesta caja fuerte.
El senador Carlos Núñez Agüero sostuvo que “es imposible de salvar” a su colega Zenaida Delgado y aseguró que la multibancada colorada tiene ocho votos seguros a favor de la pérdida de investidura de la senadora oficialista, envuelta en un esquema de extorsión y aprietes, denunciadas por tres funcionarias.
Zenaida Delgado confirmó que presentará su dimisión a la Cámara de Senadores tras el escándalo por supuesto tráfico de influencias. “Yo voy a renunciar y me voy a someter a la justicia. Van a ver que no soy la corrupta que dicen (sic.)”, escribió vía mensaje de texto la legisladora a radio Monumental 1080 AM.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, ex director de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.