11 sept. 2025

Fiscalía conforma equipo para investigar muerte de reciclador

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo para la investigación del crimen del reciclador indígena Lorenzo Silva, asesinado de un disparo cuando estaba durmiendo en la vía pública.

crimen de indigena.jfif

La Fiscalía conforma equipo para investigar crimen de reciclador.

Foto: @MinPublicoPy

Con el objetivo de esclarecer la muerte de Lorenzo Silva, se conformó un equipo multidisciplinario, informaron desde el Ministerio Público este martes.

Forman parte la fiscala de Derechos Humanos Silvia Cabrera, el agente Daniel Benítez y la profesional Irene Álvarez.

Para la investigación se tendrán en cuenta las imágenes del circuito cerrado de la zona, que es la principal evidencia para dar con el responsable de la muerte.

Nota relacionada: Identifican a reciclador asesinado en Asunción

El crimen ocurrió el pasado 16 de diciembre, en una parada de colectivo ubicada en la calle Jejuí casi Montevideo, en las inmediaciones del mercado 3 del microcentro capitalino.

La víctima recibió un disparo de arma de fuego mientras estaba durmiendo. Gracias al video de las cámaras del lugar se visualiza que el autor se movilizaba en un automóvil que estuvo dando vueltas antes del asesinato.

Lea también: Ciudadanos exigen justicia por asesinato de reciclador indígena

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no cuentan con mayores pistas sobre el autor o el motivo del crimen. Uno de los posibles móviles del ataque, al menos para la Policía Nacional, es odio racista.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) presentó este miércoles en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Formalización y Protección del Comercio Ambulante en Paraguay”.
Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.
La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.
La feria Kunumi Ára 2025 se realizará el domingo entre las 10:00 y 17:00 frente a la iglesia de Areguá. Se trata de un encuentro abierto y gratuito con el lema “Un mundo en juego. Feria por la paz”.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este miércoles la prisión preventiva para el imputado por el feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.