23 abr. 2024

Fiscalía conforma equipo para investigar muerte de reciclador

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo para la investigación del crimen del reciclador indígena Lorenzo Silva, asesinado de un disparo cuando estaba durmiendo en la vía pública.

crimen de indigena.jfif

La Fiscalía conforma equipo para investigar crimen de reciclador.

Foto: @MinPublicoPy

Con el objetivo de esclarecer la muerte de Lorenzo Silva, se conformó un equipo multidisciplinario, informaron desde el Ministerio Público este martes.

Forman parte la fiscala de Derechos Humanos Silvia Cabrera, el agente Daniel Benítez y la profesional Irene Álvarez.

Para la investigación se tendrán en cuenta las imágenes del circuito cerrado de la zona, que es la principal evidencia para dar con el responsable de la muerte.

Nota relacionada: Identifican a reciclador asesinado en Asunción

El crimen ocurrió el pasado 16 de diciembre, en una parada de colectivo ubicada en la calle Jejuí casi Montevideo, en las inmediaciones del mercado 3 del microcentro capitalino.

La víctima recibió un disparo de arma de fuego mientras estaba durmiendo. Gracias al video de las cámaras del lugar se visualiza que el autor se movilizaba en un automóvil que estuvo dando vueltas antes del asesinato.

Lea también: Ciudadanos exigen justicia por asesinato de reciclador indígena

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no cuentan con mayores pistas sobre el autor o el motivo del crimen. Uno de los posibles móviles del ataque, al menos para la Policía Nacional, es odio racista.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.