25 abr. 2024

Fiscalía confirma que hombre fue maniatado y ejecutado en Ypané

El fiscal Pedro Clever confirmó en la tarde de este viernes la identidad de un hombre que fue ejecutado en la ciudad de Ypané, Departamento Central. En el bolsillo de la víctima fue hallada una nota.

nota.jpg

En el bolsillo de la víctima fatal fue hallada esta nota.

Foto: Gentileza.

El fiscal Pedro Clever informó que el fallecido fue identificado como Juan Gregorio Rodríguez Vera, de 41 años, cuyo cuerpo fue hallado en un patio baldío en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Según los datos recabados por los investigadores, el hombre nació en la ciudad de Loreto y vivía en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Concepción. Aún no se pudo corroborar si esta persona posee o no antecedentes penales.

Explicó que el hombre fue ejecutado en el lugar. Sin embargo, se desconoce si estaba parado o acostado cuando recibió el disparo, ya estando maniatado con una soga. Dijo que, según el forense que lo inspeccionó, el hombre falleció en horas de la mañana de este viernes, porque la sangre “era muy nueva todavía”.

Lea más: Luego de un mes, vuelven a encontrar un cadáver en la misma zona en Ypané

En el sitio no se encontraron rastros de motocicleta ni de automóviles, por lo que presumen que fue llevado caminando hasta el lugar entre dos a tres personas que lo mataron ahí. El representante del Ministerio Público dijo que no se tiene una denuncia sobre su desaparición.

“Uno puede salir a la mañana para trabajar y a las 9.00, las 10.00 desaparece, sus familiares seguro están esperando todavía que vuelva de su trabajo, no sé”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

En el bolsillo del fallecido fue hallada una nota con el escrito: “Dejar de hacer golpes a los bandidos. Dejen de agarrar mercaderías y no pagar. A todos aquellos que van a Bolivia y a Perú e informante de la Policía o gente alcahuete a estafar y agarran mercadería, van a pagar con su vida” (sic).

Nota relacionada: Hallan cadáver de un hombre en Ypané

El texto va dirigido para “Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Asunción, Encarnación, Concepción y Chaco”. Finaliza con “atentamente TMJ”.

El Ministerio Público está a la espera de los familiares de la víctima y analizarán circuito cerrado de la zona para ver si ingresó al lugar algún vehículo.

El cadáver fue hallado este viernes en el barrio San Miguel, de la ciudad de Ypané, a pocos metros del Club Ytororo Country Club, a 150 metros aproximadamente de donde el 26 de agosto pasado fue hallado el cuerpo de Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, de 38 años.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.