Nacionales

Fiscalía confirma identidades de dos abatidos en el Norte del país

La Fiscalía confirmó este sábado las identidades de dos de los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) que fueron abatidos el viernes último en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Departamento de Concepción.

El fiscal Pablo René Zárate informó, en una conferencia de prensa, que identificaron a dos de los cuatro fallecidos este viernes en un enfrentamiento entre la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

Se trata de Víctor Maris Domínguez y Emiliano Romero Valiente. El sistema AFIS, de identificación de huellas dactilares, no arrojó datos de los otros dos fallecidos, por lo que se realizará un trabajo minucioso en la capital del país para identificarlos.

Los investigadores procedieron a levantar las huellas dactilares para realizar un control con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Lea más: Confirman un cuarto miembro de la ACA-EP abatido en el Norte

Entre las evidencias se hallaron cuatro cuadernos que serán analizados por personal de Antisecuestro. Los mismos están lacrados y serán remitidos para su análisis posterior.

El fiscal comentó que a simple vista, los fallecidos tenían una a dos heridas. Hasta el momento no tienen información de que los familiares de las víctimas se hayan comunicado con las autoridades.

Ropas brasileñas y tatuajes de la ACA

El fiscal Zárate expresó que no se puede descartar las sospechas de que los abatidos cruzaron recientemente desde territorio brasilero, ya que estos portaban vestimentas fabricadas en el vecino país.

Por otro lado, señaló que se habla de miembros del grupo criminal, debido a que hallaron ropas camufladas y tatuajes con la inscripción ACA-EP en dos de los abatidos.

El agente del Ministerio Público dijo que no cree que otros integrantes del grupo criminal estén en la zona del enfrentamiento ya que la misma fue asegurada por las FTC.

Nota relacionada: Abdo Benítez llega a zona de enfrentamiento con miembros de la ACA-EP

Por su parte, el comisario Braulio Cardozo, del Departamento de Criminalística, informó que se levantaron varios cargadores con cartuchos vivos de pistolas calibres 9 milímetros y 7.62.

Dijo que hallaron un fusil que pertenece a la Policía Nacional y que harán estudios técnicos comparativos con el Sistema IBIS para ver si guarda relación con otros hechos.

La conferencia de prensa fue realizada alrededor del mediodía de este sábado en el local de la Fuerza Aérea de la ciudad de Concepción.

Dejá tu comentario