29 mar. 2024

Abdo Benítez llega a zona de enfrentamiento con miembros de la ACA-EP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este viernes hasta Concepción, donde se registró un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y la ACA-EP. Se habla de varios fallecidos del grupo criminal.

Mario Abdo Benítez

El presidente de la República, Abdo Benítez, se trasladó a la zona del enfrentamiento con miembros del ACA-EP.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió trasladarse a la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, donde se confirmó al menos tres personas fallecidas tras un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el enfrentamiento o la identidad de las víctimas, pero se habla de que uno de los abatidos sería un cabecilla.

Los miembros del ACA-EP se estaban desplazando por el Departamento de Concepción, en la zona de San Alfredo, y posteriormente se refugiaron en el Parque Nacional Paso Bravo, según los primeros datos. Desde la FTC no reportaron ningún herido en sus filas.

Lea más: Tres miembros de la ACA-EP fueron abatidos en un enfrentamiento en el Norte del país

Antecedentes

La última ocasión en que aparecieron los integrantes del grupo ACA-EP fue el 28 de junio pasado, en la misma localidad de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, cercana a la frontera con Brasil, por el secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos.

En aquella ocasión los secuestradores habían solicitado la suma de USD 200.000 en concepto de pago de rescate con vida de la víctima.

Le puede interesar: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos

Sin embargo, varios días después, fue encontrado sin vida el cuerpo de Ríos por pescadores a orillas del río Apa, en territorio brasileño. La víctima fatal fue ejecutada de un disparo en la cabeza.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.