Para seguir con la investigación de la muerte de Renato, las fiscalas del caso, Nathalia Silva y Sara Torres, pidieron al Ministerio de Salud el resultado de la intervención que dispuso en el Sanatorio Migone.
A la misma cartera estatal solicitaron un informe sobre todos los medicamentos suministrados al menor el 20 de agosto pasado, cuando ingresó a Urgencias. Al respecto, pide especificación sobre la habilitación de las drogas, indicaciones, contraindicaciones, efectos colaterales, dosis y forma de administración tanto para niños, como para adultos.
En total citaron a nueve personas que estuvieron presentes el día en que se registró el fallecimiento, pero no detallan si se trata de otros pacientes o empleados del centro asistencial. El objetivo es que presten declaración testifical que ayude a esclarecer los hechos.
Lea más: Familiares de Renato publican más imágenes de circuito cerrado
Asimismo, pidieron al sanatorio la lista de los médicos de urgencias, enfermeros de guardia y personal de la farmacia que estuvieron en el momento en que se produjo la muerte del paciente, informó el Ministerio Público.
Sobre la nómina, el Ministerio de Salud debe informar sobre su registro profesional, vigencia y especialidad.
Los familiares de Renato publicaron una serie de videos, que de acuerdo a su denuncia, demuestran la inoperancia de los profesionales que atendieron al niño. Ellos refieren que hubo falencias tanto en la asistencia como en el suministro de medicamentos, mientras que el sanatorio argumenta que se activaron todos los protocolos para tratar de mantener vivo al paciente.