15 abr. 2024

Fiscalía busca a tres personas por el secuestro de Óscar Denis

A un año del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, el Ministerio Público no cuenta con elementos para sostener si este sigue con vida. En la causa hay tres personas imputadas y prófugas de la Justicia.

Por el EPP. Óscar Denis iba en su camioneta cuando fue secuestrado el 9 de setiembre.

Por el EPP. Óscar Denis iba en su camioneta cuando fue secuestrado el 9 de setiembre.

El fiscal Antisecuestro Federico Delfino señaló que cuentan con muchos elementos a cotejar sobre la situación de Óscar Denis, pero no pueden precisar si sigue o no con vida, informó Telefuturo.

Por otro lado, el agente del Ministerio Público reiteró la orden de captura contra los imputados en la causa, quienes están identificados como Rubén Darío López, Luciano Argüello y un menor de edad. Otro implicado, Esteban Marín López, fue abatido tras oponer resistencia.

Relacionado: Hijas de Óscar Denis reprochan al Gobierno por no dar resultados y someterse al EPP

https://twitter.com/Telefuturo/status/1435999221128302600

Todos los señalados están imputados por secuestro, terrorismo y asociación criminal. Ellos serían parte de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento, del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Federico Delfino señaló que existen personas imputadas e incluso condenadas por haber buscado aprovecharse del secuestro del ex vicepresidente.

A un año del plagio de Óscar Denis, sus hijas volvieron a realizar una conferencia de prensa en la que calificaron al Gobierno de indolente y de sometido al EPP.

La familia de Óscar Denis ya recurrió a instancias nacionales e internacionales para poder rescatar a su padre, que cayó en manos de los secuestradores el 9 de setiembre del año pasado.

Fue llevado por el EPP de su estancia Tranquerita, ubicada entre los límites de Concepción y Amambay.