Sucesos

Jueza da arresto en casa a presidenta y directora de Imedic

 

La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz concedió ayer el arresto domiciliario a Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora, respectivamente, de la firma Insumos Médicos SA (Imedic). Es en el caso de la supuesta falsificación de facturas.

Ya por la tarde se dio a conocer la resolución de la jueza. Además del arresto domiciliario, también tienen la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, y una fianza real.

La caución impuesta es sobre un inmueble ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, equivalente a la suma de USD 1.496.759 para cada una de ellas. En total, la fianza para ambas es de USD 2.993.518.

La audiencia se realizó por la mañana. Las dos procesadas se presentaron ante la magistrada junto con sus abogados defensores.

Patricia Ferreira, con su abogado Jorge Kronawetter, mientras que Godoy, con sus defensores José Dos Santos y Sebastián Quesada. Ambos pidieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

La Fiscalía había requerido la prisión preventiva para las dos procesadas. Sin embargo, la jueza entendió que correspondía el arresto domiciliario para ambas encausadas.

Hay que señalar que en julio del año pasado, la jueza Lici Sánchez les había concedido el arresto domiciliario para las dos encausadas. Esto fue apelado por la Fiscalía, por lo que el Tribunal de Apelación anuló la resolución de la jueza Sánchez.

Con eso, se realizó un nuevo sorteo, donde fue designada la jueza Clara Ruiz Díaz, quien debía nuevamente citarlos para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Con ello, ahora, en la segunda audiencia de imposición, la resolución es la misma. Se les concedió el arresto domiciliario para ambas.

La Fiscalía podrá apelar nuevamente la resolución de la jueza.

En el caso, se investiga la falsificación de facturas de la firma Imedic a la firma Eurofarma. La denuncia es del 2018, y no tiene que ver con la actual pandemia.


En el otro expediente está Justo Ferreira
En el otro caso penal contra la firma Imedic SA está procesado Justo Ferreira, además de su hija Patricia Ferreira, no así Nidia Godoy. Esa investigación es por las supuestas irregularidades en la adquisición de los insumos chinos para la actual pandemia por el Covid-19 que azota al mundo.

Dejá tu comentario