29 jul. 2025

Fiscalía amplía imputación contra cinco policías por presunto caso de gatillo fácil

Audiencia. Tres  policías  sospechosos salen de la Fiscalía.

Audiencia. Tres policías sospechosos salen de la Fiscalía.

La fiscala Mirtha Ortiz, que investiga un dudoso operativo policial que dejó heridas a dos niñas, imputó a otros tres agentes y pidió su prisión.

Los policías Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, que habían declarado el martes, fueron imputados por asociación criminal, con pedido de prisión preventiva.

Ellos son efectivos del departamento de Investigación de Delitos del Área Central.

Sus camaradas, el suboficial Jorge Cañiza y el oficial Néstor Velázquez, ya habían sido imputados por tentativa de homicidio, lesión grave y también por asociación criminal.

La fiscala Ortiz dijo a ÚH que Velázquez y Cañiza son los más comprometidos en el caso.

Las armas de ambos uniformados fueron incautadas y, por la cantidad de disparos, los investigadores suponen que ambos habrían realizado los tiros contra el vehículo Toyota Noah que funcionaba como transporte escolar. Los disparos hirieron a dos niñas. La más afectada fue una pequeña de ocho años que recibió impactos de bala en la muñeca y ambas rodillas.

Velázquez y Cañiza ya fueron remitidos a la Agrupación Especializada. Los otros tres tendrán hoy su audiencia de imposición de medidas en el juzgado de Luque.