19 abr. 2024

Fiscalía allana vivienda de Gregorio “Papo” Morales en Asunción

La Fiscalía inició en la tarde de este martes un allanamiento en la vivienda de Gregorio Morales Macchi, más conocido como “Papo”, en busca de una camioneta y de un arma de fuego, en el marco de la investigación de un homicidio doloso.

vivienda.jpg

La vivienda allanada se encuentra en el barrio Los Laureles, de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La vivienda de Gregorio “Papo” Morales Macchi que está siendo allanada está ubicada en el barrio Los Laureles, de la ciudad de Asunción, informó NPY.

Hasta el lugar llegó el fiscal Hernán Galeano, en busca de una camioneta y de un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 9 milímetros, que habría sido utilizada en el homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años. El crimen se registró en la noche de este domingo, en el barrio San Pablo.

Lea más: Policía detiene en un motel a Gregorio “Papo” Morales tras asesinato en Asunción

Rodney Torres, padrastro del fallecido, manifestó que Robert Fabián Marín Caballero era una persona muy querida y que su vida fue truncada.

“Tenía un futuro grande, queríamos hacerle estudiar, él tenía las intenciones, estaba buscando trabajo, es triste ver que la flor de la juventud es truncada por una bazofia como este tipo que no merece estar por la calle, que ya tuvo antecedentes, no sé cuántas cosas tuvo y hoy por hoy viene a truncar y a dejar una familia en luto”, dijo el hombre en conversación con C9N.

Pidió que se haga justicia y que le den el castigo más duro, justo y perfecto que se merece el sospechoso del crimen “por haber apagado la vida de un joven brillante”.

Nota relacionada: ¿Quién es Papo Morales?

Contó que el próximo 19 de diciembre iba ser su cumpleaños y que la familia ya estaba preparando todo un festejo.

“El tema del cumpleaños ya estaba todo armado con sus hermanas, sus primas, sus tías, nosotros ya estábamos farreando hasta que vino este a truncar la vida de un buen pibe”, lamentó.

Dijo que para este martes la víctima tenía previsto realizar una entrevista de trabajo y que incluso estaban analizando conseguirle una beca para sus estudios.

El caso

Robert Fabián Marín Caballero se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a un local gastronómico en el barrio San Pablo en la noche de este lunes.

En las grabaciones de circuito cerrado se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto a una mujer.

Tras las investigaciones correspondientes, la Policía Nacional logró detener a Morales cerca del mediodía de este martes en el interior de un motel ubicado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El fiscal Hernán Galeano explicó a Telefuturo que Morales y una mujer identificada como Cynthia Burgos quedaron detenidos tras el allanamiento que se realizó en el motel. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.