25 abr. 2024

Fiscalía allana embarcación tras desaparición de tripulante

La Fiscalía encabeza el allanamiento de una embarcación en el Puerto Antiguo de Concepción, tras la desaparición en aguas del río Paraguay de uno de sus tripulantes. El cuerpo sin vida del hombre fue localizado luego de unos días.

embarcación Concepción.jpg

Fiscalía allana embarcación tras ahogamiento de un tripulante en el río Paraguay

La embarcación que está siendo allanada por la Fiscalía es un empuje que pertenece a una empresa privada, cuyo tripulante fue reportado como desaparecido el pasado viernes en horas de la noche.

Se trata de Joel Vega, de 38 años, quien fue localizado días después sin vida en aguas del río Paraguay en Concepción, informó NPY.

Dentro de la embarcación se encontraban otros 10 tripulantes que ahora están aprehendidos y tienen que testificar ante el Ministerio Público.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661344380048019456

El fiscal Joel Díaz inició la investigación del caso, ya que aumentan las sospechas de que el hombre habría sido asesinado.

Las evidencias que dejó el forense hacen referencia a hechos de violencia que habría sufrido el cuerpo de Vega.

Díaz está buscando imágenes de circuito cerrado a los efectos de tener mayor precisión de lo ocurrido.

Mientras que los familiares de la víctima de la etnia Chamacoco, del Departamento de Alto Paraguay, habían manifestado que al hombre lo ejecutaron dentro de la embarcación y piden que el caso se esclarezca.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.