Nacionales

Fiscalía aguarda informe de autopsia sobre muerte de persona trans

Los resultados de la autopsia realizada a una persona trans estarán dentro de dos o tres semanas. Su cuerpo fue hallado sin vida en la ciudad de San Lorenzo, en extrañas circunstancias. 

El fiscal Gerardo Mosqueira explicó que los resultados de la autopsia al cuerpo de una persona trans conocida como Gabi Cabrera estarían recién en dos o tres semanas.

Cabrera fue hallada en el cauce hídrico del arroyo San Lorenzo, ubicado sobre las calles Saturio Ríos y Fortín Arce.

“El viernes pasado se realizó la autopsia y el resultado estará en dos o tres semanas, donde se podrá determinar la causa de muerte”, precisó en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, el agente fiscal indicó que el médico forense determinó de forma primaria que se podría tratar de un caso de suicidio, pero para determinar la causa real de su muerte, el cuerpo fue sometido a una autopsia.

Familiares y conocidos de Cabrera exigieron que el caso sea investigado a profundidad.

Sobre el video que fue difundido en redes sociales donde se ve como Cabrera recibió golpes frente a un local nocturno, Mosqueira sostuvo que se encuentran investigando quiénes serían los responsables.

"Me llegó el video de la brutal paliza de la que fue víctima frente a un local nocturno, estamos investigando quiénes serían los responsables, eso fue muy grave. Fue un hecho que ocurrió en la vía pública", expresó.

De acuerdo a los datos recabados, los vecinos encontraron el cadáver tendido en el suelo y a su lado estaba durmiendo un hombre de 25 años de edad. El hombre dijo que encontró el cuerpo colgado por un árbol, se asustó, lo abrazó y se soltó la cuerda.

Lea más: Fiscalía ordena autopsia tras extraño hallazgo de cadáver

El hombre fue aprehendido en un primer momento y tras su declaración, el fiscal ordenó su libertad. El mismo indicó a los policías que la persona fallecida era su pareja sentimental con quien mantuvo una discusión en horas de la madrugada y por tal motivo, supone, ella se quitó la vida.

Desde la Plataforma Feminista del Paraguay, encargada de organizar y convocar las marchas del 8 de marzo y del 25 de noviembre, exigieron una "investigación exhaustiva" para esclarecer las circunstancias de su muerte y que "no se convierta en una estadística más de impunidad".

De igual manera, la activista trans Yren Rotela también advirtió que esta no es la primera vez que Gabi Cabrera sufrió un atentado y afirmó que "no es la primera vez que intentan matarla".

Dejá tu comentario