La Fiscalía aclaró que el ciudadano brasileño Luciano Goncalves de Faria, de 40 años, fue comprador de buena fe de cuatro cubiertas con llantas del tipo deportivo, aro 20, de la marca XBRI y que solo estuvo demorado por un momento el 16 de febrero pasado. En un principio, la Policía Nacional informó que el hombre fue detenido por comprar llantas robadas.
El fiscal Pablo Zorrilla explicó en conversación con Última Hora que el hombre vio en las redes sociales que las ruedas fueron hurtadas y se presentó hasta la Comisaría 6ª, barrio General Genes, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde dijo que las compró y fue a devolverlas.
El agente fiscal aseguró que en ningún momento ordenó la detención del hombre porque confirmó que fue comprador de buena fe y que solo estuvo demorado en la sede policial mientras se hacían las averiguaciones.
Además, mencionó que quienes hurtaron las ruedas son jóvenes adictos a estupefacientes y que hasta el momento no se logró capturar a ninguno de ellos.
La víctima del hurto agravado fue Ricardo Rodrigo Romero Fernández, de 25 años.
Intervinieron en el hecho agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 6ª del barrio General Genes, a cargo del oficial primero Alberto Figueredo y se comunicó el caso al Ministerio Público.