30 nov. 2025

Fiscalía aclara que brasileño fue comprador de buena fe de llantas

La Fiscalía aclaró este jueves que un brasileño fue comprador de buena fe de cuatro ruedas deportivas de un vehículo y que en ningún momento quedó detenido por presuntamente hurtar las llantas, como en un principio informó la Policía Nacional.

llantas.jpg

El hombre devolvió las ruedas a la Policía Nacional tras enterarse que fueron hurtadas.

Foto referencial: autocosmos.com.mx.

La Fiscalía aclaró que el ciudadano brasileño Luciano Goncalves de Faria, de 40 años, fue comprador de buena fe de cuatro cubiertas con llantas del tipo deportivo, aro 20, de la marca XBRI y que solo estuvo demorado por un momento el 16 de febrero pasado. En un principio, la Policía Nacional informó que el hombre fue detenido por comprar llantas robadas.

El fiscal Pablo Zorrilla explicó en conversación con Última Hora que el hombre vio en las redes sociales que las ruedas fueron hurtadas y se presentó hasta la Comisaría 6ª, barrio General Genes, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde dijo que las compró y fue a devolverlas.

El agente fiscal aseguró que en ningún momento ordenó la detención del hombre porque confirmó que fue comprador de buena fe y que solo estuvo demorado en la sede policial mientras se hacían las averiguaciones.

Además, mencionó que quienes hurtaron las ruedas son jóvenes adictos a estupefacientes y que hasta el momento no se logró capturar a ninguno de ellos.

La víctima del hurto agravado fue Ricardo Rodrigo Romero Fernández, de 25 años.

Intervinieron en el hecho agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 6ª del barrio General Genes, a cargo del oficial primero Alberto Figueredo y se comunicó el caso al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.