15 ene. 2025

Fiscalía abre investigación tras ataque a policías en Canindeyú

El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, abrió una carpeta fiscal para investigar el caso de los policías que fueron atacados por un grupo narco en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, en el Departamento de Canindeyú.

Uniformado herido.jpg

Un uniformado resultó con heridas en la mano tras el ataque registrado en Brítez Cué.

Foto: Gentileza

El fiscal Néstor Narváez abrió una carpeta fiscal para investigar el ataque a seis policías por parte de un grupo de 30 a 40 personas armadas.

El grupo estaría encabezado por el presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alías Macho, quien figura entre las personas más buscadas del país.

En esa ocasión, uno de los uniformados fue herido con un arma de fuego. Narváez manifestó que se abrió la causa de investigación y ya se comunicó al Juzgado.

Lea más: Policías son atacados por supuesto grupo narco en Canindeyú, uno resultó herido

También, se prevé la realización de varios procedimientos en la zona para localizar a los supuestos autores del hecho.

Involucran a concejal en el caso

Los agentes policiales fueron atacados por los hombres fuertemente armados alrededor de las 11:00 de este domingo, cuando los uniformados estaban realizando tareas de inteligencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, los problemas se iniciaron supuestamente cuando el concejal municipal de nombre Juan Antonio Villalba pidió a los policías que se alejaran del lugar y los amenazó para luego retirarse.

Lea más: Subcomandante ve “dudosa” la versión de ataque a policías e investiga posible apriete a narco

Minutos después, Villalba habría regresado, pero ya en compañía de alias Macho y un grupo de hombres armados, quienes empezaron a realizar tiros de advertencia para luego disparar contra los policías.

Además de Acosta y Villalba, también habrían participado del ataque contra los policías Heriberto Roa Coronel y Carlos Acosta Riveros, alias Carlitos, hermano de Macho.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.