19 abr. 2024

Fiscalía abre investigación sobre cumpleaños al que asistió ex viceministro

El Ministerio Público informó que se abrió una carpeta fiscal para investigar sobre la violación de las medidas sanitarias en el cumpleaños del que participó el ex viceministro Juan Carlos Portillo.

Virales. Maga y Portillo bailando.

Virales. Maga y Portillo bailando.

A través de un tuit, la Fiscalía comunicó que se abrió una carpeta fiscal para investigar una reunión social realizada en una vivienda particular, que contó con la participación del ex viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, Juan Carlos Portillo, y su pareja Magalí Caballero.

La investigación determinará si se violaron las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, que dispuso desde este domingo la implementación de la cuarenta social para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Nota relacionada: Portillo asume error y pide disculpas por incumplir medidas sanitarias

Contradictoriamente, el día en que se iniciaba dicha cuarentena social trascendieron videos del cumpleaños de Magalí Caballero en los que se observa a varios invitados, entre ellos al entonces viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar.

La reacción de los internautas no se hizo esperar, y cuestionaron duramente que Portillo incumpla las medidas de distanciamiento social, de uso de tapabocas y aparentemente de no tener contacto con gente ajena al círculo social diario.

Tras esta situación Portillo presentó su renuncia esa misma fecha, la cual fue aceptada e informada en horas de la noche por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

También puede leer: Portillo renuncia al Viceministerio de Salud tras polémica fiesta

Por su parte, el afectado, a través de su cuenta de Twiiter, admitió que cometió un error y dijo asumir las consecuencias de sus actos. Agradeció la confianza puesta en su persona para ocupar dicho cargo y pidió disculpas por el mensaje “equivocado” que se envió a la ciudadanía con el video.

El ex viceministro había sido designado en mayo pasado, cuando el Ministerio de Salud reorganizó su organigrama y se creó un nuevo viceministerio. Como reemplazo, todo parece indicar que el nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar será Julio Borba, quien actualmente se desempeña como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

El Ministerio de Salud reportó en la noche del martes 13.602 casos positivos de Covid-19, elevando el total de contagiados a 13.233 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de pacientes muertos por la enfermedad se elevó a 219.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.