16 abr. 2024

Fiscales repudian amenazas contra periodista y fiscal de Villarrica

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado a través del cual repudian las amenazas de muerte proferidas contra un comunicador y una representante del Ministerio Público, de Villarrica, Departamento de Guairá.

aso de fisclaes.jpg

Los fiscales piden brindar seguridad a las personas amenazadas de muerte.

Foto: Gentileza.

Los fiscales se pronunciaron sobre las supuestas amenazas realizadas contra Pablo Gastón Ortiz, jefe de prensa del canal de televisión Visión Comunicaciones de la ciudad de Villarrica, de Guairá, y de la fiscala Sussy Ramírez.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta además a la Policía Nacional a adoptar todas las medidas necesarias y de protección para garantizar la vida de las víctimas ante “amenazas serias y aparentemente reales”.

Asimismo, los agentes del Ministerio Público expresan su solidaridad con su colega y piden al Ministerio del Interior y a la Policía individualizar a la persona que asegura haber contratado a un individuo para ejecutar su plan de acabar con la vida de la fiscala.

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay considera que el constreñimiento ejercido contra los fiscales, como resultado del correcto desempeño de sus funciones, representa un intento de socavar la Justicia, y la conducta se encuentra no solo fuera de la ley, sino que constituye un verdadero atentado contra un órgano fundamental como lo es la Fiscalía”, agregan.

5310662-Libre-2052252987_embed

Foto: Gentileza.

En el mismo sentido, los representantes del Ministerio Público instan a la ciudadanía a estar atenta ante “estas modalidades delictuales que amenazan a la institucionalidad y a la paz social que debe existir en el territorio paraguayo”.

La persona que habría proferido las amenazas sería un extranjero que se presentó como miembro de un grupo empresarial español y luego como concejal de la ciudad de Mollet del Vallès de Barcelona (España), con el nombre de Álex Castro García.

En un audio filtrado días pasados, el sujeto en cuestión dijo que ordenó la muerte del periodista Pablo Gastón Ortiz y de la fiscala Sussy Ramírez, quien indaga la supuesta amenaza que recibió el periodista hace casi dos meses por parte del hombre.