23 ene. 2026

Fiscala pide desestimar caso contra ex intendente

La fiscala Natalia Silva solicitó la desestimación de la denuncia formulada por el contralor general Camilo D. Benítez Aldana, con respecto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. La agente consideró que no existían hechos penalmente relevantes en la causa.

La denuncia señalaba que existía un supuesto perjuicio patrimonial por la suma de G. 312.941.766 que correspondían a la Observación N° 183, del análisis de la Contraloría. Supuestamente, la Municipalidad de Asunción habría dejado de percibir debido a la falta de cobro a los permisionarios del Paseo Quinta Avenida, en el año 2019.

Igualmente, el equipo auditor había realizado otras observaciones relacionadas a Espacios Verdes, Relleno Sanitario y Control interno. Todos estos puntos fueron analizados por la fiscala, quien no halló hecho punible. El juez José Agustín Delmás deberá resolver la cuestión.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público pidió a la Comuna de Asunción que presente datos sobre las facturas que dieron a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, ya que se sospecha que funcionarios de Copaco habrían falsificado varias de ellas. La Municipalidad ya se puso a disposición y el intendente dio la directiva de que haya “total apertura”.
El Tribunal de Apelación de feria de Central concedió tres meses más a la fiscala Carolina Spezzini para investigar la muerte en accidente de tránsito de una mujer que era bombero voluntario. El investigado es un subteniente de reserva.
Afectados por la mafia de los pagarés cuentan daño irreparable que deja la trama. Exigen que juicios se trasladen al lugar de residencia de las víctimas y no todo en Asunción. Contaron sus realidades y, sobre todo, el hambre que dejó el esquema.
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.
El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la abogada Zully Ortiz y de la funcionaria pública Evelin Paredes, ambas imputadas por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez. Estarán recluidas en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).