Sucesos

Fiscala imputó y solicitó la prisión por hurtar 2 toallas

 

La fiscala Carolina Spezzini imputó y solicitó la prisión preventiva de un reciclador por el hurto de dos toallas. Sin embargo, el juez Rolando Duarte le dio medidas alternativas a la prisión.

El caso afecta a Hugo Ramón González Alcaraz, de 46 años. El mismo finalmente fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión, ya que el juez entendió que era un delito bagatelario.

El hecho se registró el miércoles, en horas de la madrugada. Cristian Martínez, residente sobre las calles Callejón Ginés y República de Colombia, vio a un hombre con el torso desnudo y pantalón tipo buzo, que salía de la casilla que su madre tiene en la vereda.

Fue así que llamó al 911, y lograron aprehender a Hugo González. Tenía varias bolsas con objetos reciclables y en una de ellas, “supuestamente existían dos toallas, una de color salmón y la otra celeste”, que serían propiedad de Mirian Andresa Martínez.

Con ello, la fiscala Spezzini ordenó la detención del aprehendido. Tras tomar la declaración de la mujer, el detenido se abstuvo a declarar ante la fiscala.

Finalmente, Spezzini le imputó por hurto y solicitó al juez que decretara la prisión preventiva del encausado.

Pese a que ya declaró la víctima, hallaron las dos toallas y el imputado se abstuvo a declarar, la fiscala pide nada menos que seis meses para investigar el caso.

El juez de guardia Rolando Duarte entendió que se trataba de un delito bagatelario, ya que el valor de las dos toallas no supera los 10 jornales (G. 843.400), y le dio medidas alternativas a la prisión preventiva.

Al final, tiene prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, además de que debe presentarse ante el Juzgado para firmar el libro de comparecencia obligatoria.

En el caso, fue sorteada para la causa la magistrada Clara Ruiz Díaz, a quien fue derivado el expediente en cuestión.

Hay que ver si la fiscala Carolina Spezzini apela o no la resolución del juez Rolando Duarte, ya que había pedido la prisión preventiva del imputado González.


El imputado tiene varios antecedentes
Según el informe de la Comisaría 3ª Metropolitana, que fue elevado a la agente del Ministerio Público, Carolina Spezzini, el imputado Hugo Ramón González Alcaraz tiene 13 antecedentes similares, entre hurtos y robos, ocurridos entre los años 1993 y el último de este año 2019.

Dejá tu comentario