08 ene. 2026

Fiscala desvincula a dos detenidos por el robo a Prosegur

La fiscala Denice Duarte desvinculó a Pedro Garcete y a Juan Carlos Benítez, detenidos durante el sábado, de la causa en el caso Prosegur. Ambos fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en el robo a la empresa transportadora de caudales.

Liberados.jpeg

Garcete (superior) recupera su libertad, mientras que Benítez (inferior) aún debe rendir cuentas. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La fiscala Duarte decidió desvincular a Garcete, de 38 años, y a Benítez, de 40 años, este domingo al no encontrar elementos que los vincularan al caso de robo a Prosegur, ocurrido durante la madrugada del lunes 24 de abril en Ciudad del Este.

Ambos fueron detenidos durante un aparatoso allanamiento de una vivienda ubicada en la fracción Santa Catalina, del barrio Ciudad Nueva, el sábado. En la vivienda, los investigadores encontraron G. 16 millones en una riñonera.

Para la Policía Nacional, ellos estuvieron involucrados en el millonario asalto donde un grupo comando se llevó casi 12 millones de dólares y habían sitiado la zona para perpetrar el crimen.

Garcete recuperó plenamente la libertad, pero no así Benítez, quien cuenta con órdenes de captura desde el 2006. Una de las causas tiene relación con un atraco a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en la colonia Limoy, departamento de San Pedro.

En total, Benítez tiene diez órdenes de captura y seis antecedentes por robo agravado y asaltos a caudales y cajeros automáticos, como los de Banco Continental en Luque (Central) y Sudameris en Katueté (Canindeyú).

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.