26 feb. 2024

Fiscal libera a supuestos miembros de la banda de motoasaltantes en Lambaré

La Fiscalía liberó a dos de los supuestos miembros de la banda de motoasaltantes que atacaron a dos jóvenes en Lambaré. El Ministerio Público alegó que no tienen elementos para vincular a los detenidos en el caso.

banda de motoasaltantes.jpg

Liberan a supuestos miembros de banda de motoasaltantes que atacaron a jóvenes en Lambaré.

Foto: Captura Telefuturo

El fiscal José Luis Casaccia Vargas tomó la decisión de liberar a dos de los supuestos miembros de un grupo de más de 50 personas, entre hombres y mujeres, que atacaron a dos jóvenes en la zona del cementerio de Lambaré.

Los jóvenes liberados fueron identificados como Giovanni Moisés Haedo Brítez y Tobías Giovanny Lezcano González, ambos de 19 años.

El agente del Ministerio Público alegó que no tenía elementos suficientes para vincular a los dos en el caso y que tampoco tenían antecedentes penales.

Lea más: ¿Nueva modalidad? Un enjambre motorizado realiza varios robos en Lambaré

También cuestionó el procedimiento de la Policía Nacional. “Ellos (por los policías) no tienen antecedentes y lo que pasa es que ven a cualquier persona y ya les somete a una detención”, cuestionó.

Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado. El atraco ocurrió el jueves en el barrio Kennedy.

Las víctimas estaban bajo un techo resguardándose de la lluvia cuando, en un momento dado, fueron rodeados por los desconocidos.

La banda de motoasaltantes en cuestión estaba participando del entierro de una joven de 15 años, quien había muerto tras una supuesta guerra de pandillas ligadas al clan Rotela.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los integrantes serían oriundos de los barrios Republicano, Roberto L. Petit y Santa Ana.

Más contenido de esta sección
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.