18 abr. 2024

Fiscal investiga uso de cédula falsa para intentar retirar dinero de diputado

La Fiscalía investiga al hombre que presentó una cédula a nombre del diputado colorado Derlis Maidana ante un banco. El supuesto delincuente quiso retirar G. 300 millones de la cuenta bancaria del parlamentario.

derlis maidana.jpg

El desconocido presentó una cédula falsa del diputado colorado Derlis Maidana.

Foto: @DerlisMaidanaPy

El fiscal Alexis Takahashi informó que el hombre, identificado como Isidro Adrián Colmán Alem, de 36 años, ya se encuentra detenido tras haber presentado un documento de identidad de contenido falso ante el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Se hizo pasar por el diputado colorado Derlis Maidana y quiso retirar la suma de G. 300 millones de su cuenta; sin embargo, los funcionarios de la entidad bancaria se percataron de que no era el parlamentario y se radicó la denuncia.

“Vamos a investigar todo porque podría tratarse de un documento público de contenido falso (...) Estamos formulando una hipótesis para sostener la calificación de este hecho, ya que tiene sus particularidades”, refirió el fiscal en radio Monumental 1080 AM.

El representante del Ministerio Público indicó que aún no se imputó al hombre, pero detalló que el mismo ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Lea más: Quiso cobrar G. 300 millones con falsa cédula de diputado y lo detuvieron

Además, explicó que se convocará a declarar a personal del Departamento de Identificaciones de la Policía, al diputado Maidana y a otros funcionarios, de manera a esclarecer el caso.

Takahashi también informó que, de acuerdo con el diputado Maidana, no es la primera vez que un desconocido se presenta bajo su nombre. Otro hecho similar había ocurrido en San Pedro, según detalló.

El caso

Isidro Colmán se presentó en la sede del BNF de la ciudad de Villa Hayes el martes, de donde quiso retirar el monto de dinero con una cédula falsa a nombre del diputado colorado Derlis Hernán Maidana Zarza.

La cédula tenía todos los datos reales del legislador, sin embargo, la fotografía pertenecía al hombre.

El diputado Derlis Maidana refirió este miércoles que los datos de la cédula –como su identidad y el estado civil– coinciden y que hay una similitud con su firma.

Además, el legislador mencionó que esta persona se presentó hace aproximadamente 15 días en una de las sucursales del BNF en el Departamento de San Pedro, en donde presentó una boleta de extracción al funcionario, pero luego se dio a la fuga.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.