20 abr. 2024

Quiso cobrar G. 300 millones con falsa cédula de diputado y lo detuvieron

La Policía Nacional detuvo a un hombre que intentó retirar alrededor de G. 300 millones de un banco utilizando una cédula falsa, con datos de un diputado colorado. El hecho se registró en la ciudad de Villa Hayes.

detenido.jpg

Se trata de Isidro Adrián Colmán, de 36 años, quien fue detenido por la Policía Nacional en la jornada de este martes.

Foto: Gentileza.

Se trata de Isidro Adrián Colmán Alem, de 36 años, quien fue detenido por la Policía Nacional en la jornada de este martes.

El hombre se presentó en la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF), de donde quiso retirar el monto de dinero con una cédula falsa a nombre del diputado colorado Derlis Hernán Maidana Zarza.

La cédula tenía todos los datos reales del legislador, sin embargo, la fotografía pertenecía al hombre, quien intentó retirar la suma de aproximadamente G. 300 millones, informó NPY.

Agentes de la Comisaría 4ª fueron a la entidad bancaria, tras ser alertados por los empleados sobre la actitud sospechosa del hombre y lograron detenerlo.

El comisario Domingo Benegas, jefe de la sede policial, manifestó que realizan las averiguaciones para saber si la cédula fue extraída del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Algunos datos coinciden, dice diputado

Por su parte, el diputado Derlis Maidana refirió que los datos de la cédula -como su identidad y el estado civil- coinciden y que hay una similitud con su firma.

Sin embargo, considera que no hay responsabilidad por parte del Departamento de Identificaciones en el caso, debido a que el lugar de nacimiento y la fecha de vencimiento no coinciden.

Maidana refirió que esta persona se presentó hace aproximadamente 15 días en una de las sucursales del BNF en el Departamento de San Pedro, en donde presentó una boleta de extracción al funcionario.

“Cuando el funcionario recibe la boleta de extracción, le llamó la atención la fotografía de la cédula, por lo que lo miró tres a cuatro veces y el hombre se dio a la fuga. Eso ya me avisaron, pero no hice la denuncia correspondiente y ayer ya se presentó en el banco de Villa Hayes”, expresó.

El legislador refirió que este jueves se apersonará en la comisaría y en la Fiscalía para tener los detalles sobre lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.