08 jul. 2025

Fiscal imputa y pide prisión de colombiano

El ciudadano colombiano Carlos Eduardo Rodríguez, de 54 años, fue imputado por el fiscal antidroga Carlos Alcaraz, por tenencia de drogas. El hombre fue detenido el lunes tras un allanamiento.

colombiano.jpg

El ciudadano colombiano se encontraba en un laboratorio de drogas en el centro de Asunción. | Foto: ÚH.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado.

Rodríguez fue detenido en la tarde del lunes en un allanamiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) bajo la coordinación de Alcaraz.

El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en Alberdi y Cuarta Proyectada, en Asunción.

Durante el operativo se requisó cerca de tres kilos de cocaína, además de varios elementos que sirven para la producción de la sustancia tóxica. Hallaron ácido clorhídrico, bicarbonato de sodio y permanganato de sodio, sustancias de uso en la elaboración de cocaína.

Alcaraz manifestó que la casa era utilizada como una especie de laboratorio, desde donde presuntamente la cocaína iba a ser trasladada a los mercados de Europa y Medio Oriente.

Más contenido de esta sección
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.
Una madre denunció ante la Policía Nacional el intento de rapto de su hijo de 4 años en Lambaré. El niño se quedó en el asiento trasero de un automóvil que opera para la plataforma de viajes y el conductor alegó que no se percató que seguía allí. El hombre fue detenido.
La Policía Nacional busca identificar al conductor de un vehículo de gran porte que chocó contra dos automóviles en Fernando de la Mora, dejando a sus ocupantes con lesiones. El camionero se dio a la fuga tras el impacto, sin prestar auxilio a las víctimas.
Este martes se presentó con un ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido a caluroso durante la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevén vientos variables, que luego rotarán al norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.
Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.