26 dic. 2025

Fiscal general interino visita a Franz Hiebert

El fiscal general interino, Alejo vera, visitó este martes al colono Franz Hiebert, uno de los liberados este lunes, con quien mantuvo una reunión por 40 minutos. El mismo sigue hospitalizado en Asunción.

Alejo Vera llegó aproximadamente a las 6.15 al Centro Médico Bautista y mantuvo una conversación por espacio de 40 minutos con Franz Hiebert y su familia. La autoridad se retiró del lugar sin dar declaraciones.

El colono fue liberado en la mañana de este lunes junto a Bernhard Blatz, quienes se encontraban en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franz Hiebert llegó a su casa ubicada en la colonia Santa Clara, con evidentes signos de deterioro físico, por lo que fue trasladado hasta Asunción y fue internado en el centro asistencial.

Perdió 10 kilos, volvió con lesiones cutáneas y varias picaduras de insectos. La lesión de mayor consideración es la que se encuentra en su pierna derecha, según los profesionales médicos.

Se espera que en la mañana de este martes se tenga un nuevo informe médico acerca de la salud del menonita.

Por su parte, Bernhard fue llevado hasta la Clínica San Luis de Santa Rosa, donde fue atendido por el doctor Antonio Olmedo, quien señaló que el joven se encontraba en buen estado de salud, aunque con pérdida de peso.

Ambos colonos fueron liberados por el grupo armado en un establecimiento de la Ganadera Luisa, en el kilómetro 392 de la ruta 3, en zona de Azotey, Concepción.

Según Blatz, caminaron toda la noche y madrugada escoltados por dos miembros del EPP, llegaron hasta un punto y se les señaló que debían caminar dos kilómetros más y aguardar allí porque cada mañana cruza ese sitio un tractorista a quien debían contactar.

Así lo hicieron, y cerca de las 6 de la mañana encontraron al tractorista de la estancia Luisa. Este les prestó el celular para llamar a sus familias, quienes fueron a buscarlos.

En el caso de Franz, pasó 168 días en manos de sus captores, mientras que Bernhard esperó 157 días para poder ser liberado.

Las familias de Bernhard Blatz y Franz Hiebert repartieron víveres en distintas partes del país como una de las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que además dos meses atrás cobró USD 1.250.000 por la liberación de ambos, USD 750.000 por el primero y USD 500.000 por el segundo.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.