22 jun. 2025

Fiscal decretó captura en caso falsificaciones

El supuesto falsificador de los títulos universitarios usados para estafar a las arcas del Estado tiene desde ayer orden de captura dispuesta por el fiscal Martín Cabrera. En la misma causa, dos de los imputados prestaron declaración indagatoria.
El sospechoso es Enrique Daniel Franco Lima, quien es buscado por la Policía. Sería el autor de las títulos apócrifos usados para cobrar un plus de 500 mil guaraníes en salarios por varios funcionarios del Ministerio de Hacienda, conforme señaló el representante del Ministerio Público.
Asimismo, en la víspera, se presentaron a declarar Luis Gómez y María Lourdes Azuaga, imputados por producción de documento no auténtico y estafa. Ambos se presentaron con sus respectivos defensores ante el fiscal.
La denuncia habla de la elaboración de los títulos universitarios apócrifos utilizados para estafar a las arcas públicas, específicamente desde la actividad ilegítima perpetrada en el Ministerio de Hacienda.
El miércoles, el fiscal imputó por los mismos delitos a María Cristina Cabrera Cristaldo, Hugo Alberto Godoy Domínguez, Aureliano Benítez Enciso y Julio César Barrientos.
Los datos que manejan los investigadores apuntan que los imputados se alzaron con unos 100 millones de guaraníes desde el 2004 con estas actividades ilegales.