El representante del Ministerio Público, que investiga el intento de asalto a la Cervecería Paraguaya SA (Cervepar), ya cuenta con la filmación de la cámara de vigilancia de la firma que grabó los momentos en que los seis malvivientes ingresaron con intenciones se alzarse con el dinero de la recaudación.
Si bien explicó que el video está editado y volverá a solicitar la grabación en bruto, ese elemento sería central para el avance de la investigación del frustrado golpe donde salió herido un empleado de la empresa de seguridad Wackenhut del Paraguay, identificado como Jorge Alberto Urunaga Chávez (32).
El suceso había ocurrido en la noche del sábado, aproximadamente a las 20.49, en el local de la cervecería, ubicado sobre el kilómetro 10 de la ruta 2, en el barrio Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo.
Según partes de la filmación, se observa a seis hombres encapuchados y a otros con peluca y bigotes postizos ingresar con armas de fuego en mano. En el portón uno, reducen a dos guardias privados, y los malvivientes los vigilan.
Instante seguido la otra parte de la gavilla de delincuentes se dirige rumbo al lugar donde estaba la caja fuerte, pero en el camino se cruzan con Urunaga Chávez, que se enfrenta a tiros con los desconocidos.