El jueves pasado, una comitiva fiscal, encabezada por Corvalán, allanó el local donde funciona SDM SA, en el microcentro de Asunción, de donde se decomisó un pagaré por G. 6.000 millones, que –según la denuncia–, se habría utilizado para judicializar el cobro, ya habiéndose pagado toda la deuda.
El fiscal explicó que la denuncia habla de dos pagarés, uno de G. 6.000 millones y otro de G. 2.000 millones, pero este último no se logró su decomiso, debido a que los directivos de la firma alegaron que dicha operación no se llevó a cabo.
También adelantó que citará a todas las partes para obtener sus testimoniales, entre otras diligencias, como la certificación de la firma y el análisis pericial.
Según la versión del abogado Federico Campos, representante del denunciante, su cliente realizó un préstamo por alrededor de 2.000 millones de guaraníes, pero terminó pagando G. 8.000 millones, debido a los altos intereses. Luego, cuando ya se pagó casi la totalidad de la deuda, se habría utilizado el pagaré para llevar el hecho a la Justicia, y esto hizo que el denunciante perdiera una casa.