07 may. 2025

Fiscal analiza imputaciones por aglomeración en bar de CDE

El fiscal Adolfo Santander informó este lunes que se analizan posibles imputaciones tras la intervención a un bar denominado Santo Boteco de Ciudad del Este, Alto Paraná. En el lugar se encontraban cientos de personas aglomeradas, sin respetar los protocolos contra el Covid-19.

local CDE.jpg

El local fue intervenido en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El caso fue denunciado por vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este, quienes pidieron la intervención del bar denominado Santo Boteco. En el sitio, se encontraban supuestamente varios jóvenes aglomerados y sin usar tapabocas.

“Tras la denuncia, fuimos a verificar y constatamos la presencia de una buena cantidad de personas en este local de fiestas. Hoy se estarán evaluando las sanciones”, expresó el fiscal Adolfo Santander a radio Monumental 1080 AM

Señaló que en el lugar, supuestamente, se iba a realizar una fiesta, pero que finalmente se logró dispersar a la gente

Lea más: Vecinos de CDE denuncian incumplimiento de protocolos sanitarios en un bar

El denominado bar Santo Boteco ya fue intervenido hace un mes aproximadamente por el fiscal Édgar Torales, quien ordenó la aprehensión de aproximadamente 100 personas, en su totalidad brasileños.

Los extranjeros se encontraban participando de una fiesta en el local que presenta shows musicales, en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína, que estaba lista para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí de Concepción.
En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio nos centramos en el proceso para elegir al futuro sucesor del papa Francisco.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.